info@lorenzoabogados.com 981 594 702

< Todas las noticias

Afectados Participaciones Preferentes

Tramitamos demandas de nulidad de participaciones preferentes

Nuestro bufete de abogados ha creado un departamento específico para tratar los asuntos relacionados con la comercialización de Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas (Novagalicia Banco, NCG Banco, Bankia, Caja Duero, Caja España, CaixaCatalunya…).

Despacho de Abogados de Santiago de Compostela con abogados especialistas en derecho bancario. Tramitamos demandas para solicitar la nulidad de participaciones preferentes en Santiago de Compostela, La Coruña, Boiro, Ribeira, Lalín, Cambados, Ourense, Pontevedra, Vigo, Lugo, Padrón, Negreira, Arzúa, Órdenes, etc. Actuamos en toda Galicia y resto de territorio nacional.

Nuestro despacho ya defiende los intereses de numerosos afectados por las participaciones preferentes.

Gracias a la decidida apuesta de esta firma por las nuevas tecnologías numerosos afectados de diversos puntos de España nos han encomendado la defensa de sus intereses en la problemática de participaciones preferentes y subordinadas.

Ante los problemas existentes en los últimos meses, nuestra recomendación es no presentar reclamaciones colectivas de afectados en participaciones preferentes/subordinadas ante los Juzgados, porque cada caso en concreto tiene sus propias particularidades para ser defendido en los Juzgados. Por lo que es recomendable reclamar de manera individual para obtener una sentencia favorable.

Tras la aprobación el pasado viernes día 31 de Agosto de 2012 del Real Decreto Ley que establece el canje por el valor actual del mercado a aquellas preferentes y subordinadas que fueron comercializadas por entidades intervenidas por el FROB.

Debemos destacar que en caso de que un Juzgado o Tribunal declare la nulidad del contrato de preferentes o subordinadas, el citado Real Decreto Ley no será de aplicación así, la vía judicial continua siendo una de las mejores opciones para los afectados de estos productos. Esto es, el RD-Ley no afecta al derecho de los afectados por preferentes y deuda subordinada a reclamar la nulidad del contrato ante los Juzgados de Primera Instancia.

Si Usted ha decidido optar por la liquidez mediante la venta de acciones resultantes del canje obligatorio de Novagalicia Banco, sepa que puede reclamar en la vía judicial para la devolución del 100% de la cantidad invertida en participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

En la inmensa mayoría de los casos se ha producido en la contratación el Error vicio del consentimiento que tiene como consecuencia la Nulidad del Contrato. (Artículo 1.265 Código Civil).

  1. Falta de información
  2. No adecuado perfil de inversor
  3. Incumplimiento de la exigencia MiFiD
  4. Ausencia de explicación de las condiciones y efectos del producto financiero

El objetivo que perseguimos al presentar la demanda en el Juzgado en nombre de nuestros clientes:

  • Condena de la entidad con la devolución del importe invertido, más los intereses y costas procesales. Nuestros honorarios serán satisfechos en el momento de la terminación del proceso y siempre dependiendo del resultado obtenido.

Si usted es un afectado por la venta irregular de participaciones preferentes puede reclamar judicialmente tras la aprobación del Real Decreto Ley mediante una demanda individual, ya que cada caso es diferente a pesar de las similitudes, si desea que nuestro despacho le represente para pedir a los tribunales la nulidad de la contratación de dicho producto póngase en contacto con nosotros llamando al 981.59.47.02, al 669.761.202 o enviando un e-mail. Honorarios mínimos, pago al final según resultado. Infórmese sin compromiso.

Actuamos en todo el territorio nacional gracias al compromiso de nuestro despacho con las nuevas tecnologías.