info@lorenzoabogados.com 981 594 702

< Todas las noticias

¿Qué plazo tengo para reclamar contra el cártel de coches o cártel de vehículos?

¿Existe plazo para reclamar?

El plazo general sería, como mínimo, de un año desde que la acción se ha podido ejercitar, es decir, desde que la Resolución de la CNMC ha adquirido firmeza por su confirmación por el Tribunal Supremo, lo que se ha venido produciendo en diversas sentencias de distintas fechas, siendo la primera de fecha 20 de abril de 2021.

Este año de vigencia puede ser interrumpido por reclamación extrajudicial. Con todo, la Directiva Europea contempla plazos de 5 años, de modo que habrá que esperar a que el TJUE establezca un plazo definitivo.

¿Cuánto se puede reclamar?

Los primeros estudios técnicos y periciales sobre esta cuestión se refieren a sobreprecios en la horquilla aproximada del 10 al 15% sobre el precio de adquisición del vehículo afectado o sobre el precio de los servicios de reparación y postventa.

Sin embargo, hará falta un informe pericial económico para la estimación concreta de la cuantía, más los intereses legales.

Esto supondría que, en un vehículo de 20.000€, la indemnización recibida total sería de unos 3.500€ entre sobreprecio e intereses.

La investigación afectó a las siguientes marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo. Algunas de ellas no operan ya en el mercado español y Mazda, que fue investigada al principio, luego resultó absuelta.

¿Por qué reclamar con Lorenzo Abogados contra el cártel de coches?

Porque nuestro despacho cuenta con abogados con amplia trayectoria profesional  que actúan en toda España y le prestarán asesoramiento especializado durante  la tramitación de todo el procedimiento.

Póngase en contacto con nosotros y recibirá toda la información necesaria para poder iniciar los trámites.

Actuamos en todo el territorio nacional.

Llame al 981 594702, 911 847 829 o envíenos un e-mail