info@lorenzoabogados.com 981 594 702

< Todas las noticias

¿Qué es el «cártel de coches» o «cártel de vehículos»?

El «cártel de coches» es el  «club de las marcas», como ellos mismos se hacían nombrar. Era un selecto club de 21 fabricantes y distribuidores de automóviles que representaban la cuota mayoritaria del mercado, el 91%. Aprovechando este monopolio, implementaron y ejecutaron una serie de tácticas ilegales y anticompetitivas consistentes en encarecer el precio final de las ventas en una horquilla del 10% al 15%.

Según ha confirmado la CNMC, este sobrecoste provocó que unos 10 millones de compradores de vehículos de esos fabricantes que compraron un vehículo  entre febrero de 2006 y agosto de 2013pagaran entre 2.000 y 9.000 euros de más. Estos compradores son los que ahora tienen la puerta abierta para reclamar judicialmente a las marcas.

La investigación afectó a las siguientes marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo. Algunas de ellas no operan ya en el mercado español y Mazda, que fue investigada al principio, luego resultó absuelta.

¿Por qué reclamar con Lorenzo Abogados contra el cártel de coches?

Porque nuestro despacho cuenta con abogados con amplia trayectoria profesional  que actúan en toda España y le prestarán asesoramiento especializado durante  la tramitación del procedimiento de forma gratuita.

Póngase en contacto con nosotros y recibirá toda la información necesaria para poder iniciar los trámites.

Actuamos en todo el territorio nacional.

Llame al 981 594702, 911 847 829 o envíenos un e-mail