info@lorenzoabogados.com 981 594 702

< Todas las noticias

¿Cómo puede recuperar lo pagado de más por la cláusula suelo? Infórmese aquí.

Lo primero que debemos tener claro es si tenemos o no cláusula suelo, debe consultar el contrato hipotecario. En ese documento, ese límite al tipo de interés que le cobra su entidad suele aparecer en el apartado de condiciones financieras. La redacción más usual de esta claúsula es algo semejante a esto: «En ningún caso el tipo de interés nominal anual resultante de cada variación podrá ser superior al X% ni inferior al X%». En este caso, la hipoteca tendría tanto cláusula techo como suelo. En caso de no encontrarlo en el contrato del crédito, se puede consultar el recibo bancario del último pago del préstamo. Si el tipo de interés que aparece como pagado no es igual a la suma del Euribor más el diferencial pactado, efectivamente su hipoteca tiene una cláusula suelo, y ese interés es el tope.

El pronunciamiento del TJUE supone una fenomenal noticia para aquellos afectados por cláusula suelo que aún no tengan sentencia firme al respecto, pero debemos recordar que el TJUE no ha declarado la nulidad de las cláusulas suelo, sino que simplemente ha determinado los efectos que la misma ha de tener. Es decir, aquéllos a los que sus bancos no les reintegren la totalidad de lo abonado en virtud de tales cláusulas deberán acudir a los tribunales para obtenerlo. Asimismo, aquéllos a los que les sigan aplicando la cláusula suelo habrán de reclamar judicialmente para obtener su nulidad –y consiguiente devolución de cantidades-.

Obtener la nulidad de la cláusula suelo supondrá recuperar todo lo abonado en su virtud, pero debe demostrarse su falta de transparencia, que deberá analizarse caso por caso. A raíz de otra importante sentencia, se pueden recuperar también  los gastos de formalización de la hipoteca.

En Lorenzo Abogados le indicamos de forma gratuita si su hipoteca está afectada por la cláusula suelo y, en caso afirmativo, le orientamos sobre cómo reclamar de forma fácil todo lo pagado de más.

Es importante que sepa que los bancos no están obligados a devolver el dinero por el pronunciamiento del TJUE, por lo que para recuperar la cantidad pagada de más es imprescindible interponer una reclamación judicial en la que de deberá pedir la nulidad de la cláusula suelo, el cálculo y devolución de las cantidades pagadas de más desde la firma de la hipoteca y el recálculo del cuadro de amortización con actualización de las cantidades pendientes desde la firma. Se reclamarán además en la misma demanda los gastos de constitución de la hipoteca (Notaría, tasación, gestoría e impuestos).

¿Tiene cláusula suelo? Ahora es el momento de reclamar. Contacte con nosotros.

Tramitamos su procedimiento sin provisión de fondos y lo más importante es que cobraremos siempre y cuando haya condena en costas a la entidad bancaria, a Usted no le costará nada. Y si no ganamos, no cobramos.

No tendrá que adelantar ninguna cantidad.

despacho-abogados-bankia

Actuamos en todo el territorio nacional.

Teléfono para los afectados de cláusula suelo: 911 847 829 / 981594702