info@lorenzoabogados.com 981 594 702

< Todas las noticias

Los bancos se preparan para hacer frente a un aluvión de demandas por las cláusulas suelo.

La famosa y tan esperada sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) contra la cláusula suelo de las hipotecas supone que los bancos se estén preparando para hacer frente al gran número de demandas que esperan se presenten, ya que han sido numerosas las entidades bancarias que han manifestado que no devolverán el dinero cobrado de más de forma automática. Debe recordarse que no solamente pueden reclamar aquellas personas que tienen todavía la cláusula suelo en sus hipotecas, sino que también lo pueden hacer aquellas personas a las que el banco se las ha suprimido de forma unilateral (como ha sido el caso de Novagalicia Banco y el BBVA).

Ante las manifestaciones de los bancos de no devolver el dinero de oficio, supone que los afectados por la aplicación de la cláusula suelo tengan que acudir a los tribunales  para reclamar su dinero, caso a caso.

A pesar de que la sentencia del TJUE solamente cita los casos  de BBVA, Banco Popular y Cajasur (ahora Caixabank), en respuesta a las dudas que presentaron juzgados españoles de primera instancia al discrepar del criterio del Supremo. La sentencia abre la vía a todos los afectados por la cláusula suelo de cualquier entidad bancaria que haya comercializado la cláusula suelo.

 

¿Tiene cláusula suelo? Ahora es el momento de reclamar. Contacte con nosotros.

Tramitamos su procedimiento sin provisión de fondos y lo más importante es que cobraremos siempre y cuando haya condena en costas a la entidad bancaria, a Usted no le costará nada. Y si no ganamos, no cobramos.

No tendrá que adelantar ninguna cantidad.

despacho-abogados-bankia

Actuamos en todo el territorio nacional.

Abogados especialistas en derecho bancario con un mínimo de 20 años de experiencia a su servicio.

Teléfono para los afectados por cláusula suelo: 911 847 829 / 981594702

Consulta gratuita.