info@lorenzoabogados.com 981 594 702

< Todas las noticias

Importante para los que fueron titulares de Preferentes y Subordinadas de Caja Madrid y Bancaja y canjearon por acciones Bankia.

Son miles de sentencias de juzgados de toda España que están declarando la nulidad en la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas emitidas por Bancaja y Caja Madrid, así como en el posterior canje por acciones de Bankia.

Sirva el presente artículo como recordatorio a los afectados de las malogradas Bancaja y Caja Madrid que canjearon sus títulos por acciones de Bankia en el periodo voluntario que se abrió el 9 de marzo de 2012, que están a tiempo de  presentar una demanda, pero deben darse prisa si puesto que el plazo  finalizará el 23 de marzo de este año para los afectados de Bancaja y el 24 de mayo para los afectados de Caja Madrid .

Bankia ofreció a partir del 8 de marzo de 2012 la recompra de participaciones preferentes y deuda subordinada de diecinueve emisiones al 100% de su valor nominal y su canje por acciones, siempre que éstas se mantuvieran hasta junio de 2013. El periodo de aceptación de la oferta de canje voluntario finalizaba el 23 de marzo, y prácticamente todos los titulares de preferentes y subordinadas de las emisiones de Bancaja acudieron a dicho canje voluntario.

Según el último informe de la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital, tanto Bancaja como Caja Madrid colocaron estos productos a unos 295.000 ahorradores. Vía arbitraje han recuperado su dinero 123.700 afectados y unos 20.000 han presentado demanda en los juzgados, pero aún hay más de 150.000 afectados que no han reclamado la devolución de su inversión.

Esta dejación puede deberse a que los actuales tenedores de acciones obtenidas del canje creen que ya no pueden demandar a Bankia porque el plazo anulabilidad por su salida a Bolsa ha prescrito. Pero ello no es así, ya que tienen que solicitar la anulación pero DE LA SUSCRIPCION DE PREFERENTES O SUBORDINADAS, así en base al Código Civil, tienen un plazo de cuatro años para pedir la nulidad, a contar desde la fecha de perfección de los contratos, que fue, sobre todo para afectados de Bancaja, cuando se cerró el periodo voluntario de canje por acciones de Bankia, el 23 de marzo de 2012.

Esta tesis viene avalada por una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Valencia, en la que el juez establece el plazo para ejercitar la acción de anulabilidad de la inversión “forzosa” en acciones de Bankia provenientes de preferentes de Bancaja hasta 2016.

Contacte con nuestro despacho de abogados fundado en el año 1972 con especialistas en derecho bancario y consulte sin compromiso.

Trato directo y personalizado con un abogado asignado a su procedimiento.

Tramitamos su procedimiento sin provisión de fondos y lo más importante es que cobraremos al final sólo si recupera su dinero.

No tendrá que adelantar ninguna cantidad.

despacho-abogados-bankia

Actuamos en todo el territorio nacional.

Teléfono gratuito para los afectados de  Bankia: 900 52 51 22.

(Lunes a Domingo desde las 09,30 hasta las 22 horas)

Llame al 981594702, 900 52 51 22 o envíenos un e-mail.