info@lorenzoabogados.com 981 594 702

< Todas las noticias

Si Usted es uno de los miles de afectados por los Bonos convertibles del Banco Popular debe saber que todavía puede recuperar la totalidad de su inversión.

En las últimas semanas, las acciones del Banco Popular no han dejado de bajar y, con ello, se esfuma también la esperanza que todavía tienen muchos de los que fueron titulares de los famosos Bonos Convertibles de la entidad. Si Usted se encuentra entre los miles de afectados, todavía está a tiempo de recuperar la totalidad de su inversión. La solución pasa por presentar una demanda contra la entidad. Los últimos acontecimientos hacen que esta vía sea la más importante para recuperar su dinero.

La multa de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) de un millón de euros por “infracción muy grave” al Banco Popular, por incumplir los deberes de información a los inversores, despeja el camino para una avalancha de demandas judiciales por  parte de los afectados por los ‘bonos subordinados necesariamente convertibles’. Varias sentencias en primera y segunda instancia (audiencias provinciales) ya le han dado la razón a los clientes frente al banco. Según cifras que ha aportado la propia entidad bancaria, existen 22.000 personas afectadas por estos bonos. La emisión se elevó a 700 millones de euros. Esta es la cantidad que podrían reclamar los afectados y supondría un ‘agujero’ para las cuentas del banco en un momento crítico tras la reciente ampliación de capital. De hecho, los rumores apuntan a que está pensando en repetir una ampliación de capital para hacer frente a las dificultades económicas que atraviesa el Banco Popular.

cnmv-banco-popular-bonosSegún la CNMV, el banco presidido por Ángel Ron incumplió lo establecido en la Ley del Mercado de Valores respecto a dos deberes de información en la comercialización de estos productos financieros: primero, en la obtención de la misma sobre los conocimientos y experiencia de sus clientes para determinar si el producto era adecuado para cada uno (los famosos test de conveniencia e idoneidad, que en el caso de Popular estaban sesgados, según la CNMV); y segundo, a la hora de advertirles de que esa evaluación arrojaba que el producto no era conveniente para ellos. El Popular ha recurrido la sanción ante la Audiencia Nacional.

Las sentencias favorables a los afectados se repiten y todas inciden en la escasa información ofrecida por el Banco Popular. La conversión en acciones no se ejecutó a precio de mercado de la acción, “lo que hubiera permitido al vencimiento vender las acciones en la bolsa y recuperar su dinero, sino a un precio de conversión determinado de antemano y sin contraste alguno con la realidad a fecha del vencimiento”. En este caso, se compraron acciones que hoy están a dos euros por un precio de 17 euros.

Para reforzar sus ratios de capital, el Banco Popular recomendó a estos clientes canjear los bonos por otros similares. La relación de conversión era aún más oscura. En este caso, mayo de 2012, cuyo vencimiento se produjo en noviembre de 2015, consumándose una pérdida de más del 80% del capital invertido. Por si fuera poco, las acciones del Banco Popular no han dejado de caer desde entonces, diluyéndose su valor merced a sucesivas ampliaciones de capital, lo que ha agravado aún más el problema.

Desde nuestro despacho se están tramitando cientos de demandas contra la entidad bancaria, lo hacemos por la vía civil y de forma individual.

 

Contacte con nuestro despacho de abogados e infórmese de cómo puede recuperar toda su inversión en Bonos Subordinados o convertibles del Banco Popular

 

Presentamos demandas civiles de forma individual, tendrán un abogado asignado a su procedimiento con un mínimo de 15 años de experiencia profesional.

Tramitamos su procedimiento sin provisión de fondos y lo más importante es que cobraremos nuestros honorarios del banco.

No tendrá que adelantar ninguna cantidad y su reclamación le saldrá gratis.

despacho-abogados-bankia

Actuamos en todo el territorio nacional.

Estudio de viabilidad gratuito.

 

Llame al 981594702, 911 847 829 o al 900 52 51 22 o, si lo desea,  envíenos un e-mail.