info@lorenzoabogados.com 981 594 702

< Todas las noticias

Afectados Valores Santander

La entidad Banco Santander, presidida en la actualidad  por Ana Botín, ha estado implicada en los casos más destacados de abusos financieros desde que estalló la crisis, aunque las excelentes habilidades negociadoras han conseguido que todo ello apenas haya tenido ruido mediático.

El Boletín Oficial del Estado ya publicó dos sanciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contra el Banco Santander. El regulador español acusaba al banco presidido por Emilio Botín de incumplir la Ley del Mercado de Valores vigente en 2007, cuando vendió unos arriesgados bonos convertibles a ahorradores que no cumplían el perfil de riesgo adecuado y, por no informar posteriormente de la evolución de riesgo del producto a lo largo de sus cinco años de vida.

El resultado es que los 129.000 clientes que subscribieron Valores Santander tuvieron que asumir pérdidas de más del 50% de su inversión

El 4 de octubre de 2012 fue la fecha fijada para la conversión obligatoria de los Valores del Santander en acciones, miles de afectados por el producto, siguen viendo en el limbo una importante cuantía de sus inversiones. Los clientes que adquirieron Valores Santander no cumplían con el perfil que este producto requería, y además no fueron informados convenientemente de sus características y riesgos. Por eso todavía están a tiempo de reclamar y recuperar todo su dinero.

Les explicaremos la historia de los famosos «Valores Santander»: con fecha 4 de octubre de 2007, la entidad emitió y colocó 7.000 millones de euros en este producto entre 129.000 inversores. Lo único que buscaba el Santander con esta operación era financiar su OPA sobre Abn Amro a costa del dinero de sus clientes, y para eso ofrecía lo que a priori eran unas buenas condiciones de rentabilidad. Como la operación fue llevada a cabo, los valores fueron canjeados voluntariamente por acciones los 4 de octubre de cada año desde 2008 a 2011, y de forma obligatoria el 4 de octubre de 2012. Pero, llegada esa fecha, la situación se complicaba para los tenedores del producto.

El Santander había fijado inicialmente el precio de canje a efectos de conversión en 16,04 euros por acción, pero dada la cotización del valor lo redujo a 12,96 euros. No obstante, se trataba de un valor muy alejado de los 5,87 euros por acción al que cerraba la cotización del Santander el 4 de octubre de 2012, y esto se traducía en una pérdida latente para los afectados.

La entidad sigue defendiendo la legalidad de este producto, mientras los fallos de las sentencias judiciales la condenan y la propia CNMV le ha sancionado con 6,9 millones de euros por una falta muy grave.

Los argumentos para instar la anulación de los contratos de venta de Valores Santander son diversos y contundentes, y los jueces hacen hincapié en sus sentencias a la falta de transparencia por parte de la entidad al colocar el producto. Según la legislación, la entidad debía haber cuidado los intereses del cliente como si fueran propios, y es algo que no hizo el Santander, que colocó sus Valores de forma indiscriminada a minoristas, cuando no se trataba de un producto para este sector, y lo hizo además sin hablar del riesgo de perder parte de sus inversiones, tal y como sucedió.

Contacte con nuestro despacho de abogados e infórmese de cómo puede recuperar toda su inversión en Valores Santander. Los tenedores de este producto invirtieron en su día en un producto de alto riesgo que podía suponer pérdidas patrimoniales y además la entidad no realizó un estudio pormenorizado de los clientes para considerar su idoneidad para adquirirlos.

 

Presentamos demandas civiles de forma individual, tendrán un abogado asignado a su procedimiento con un mínimo de 15 años de experiencia profesional.

Tramitamos su procedimiento sin provisión de fondos y lo más importante es que cobraremos nuestros honorarios del banco.

No tendrá que adelantar ninguna cantidad y su reclamación le saldrá gratis en caso de que se gane el procedimiento con imposición de costas al banco.

despacho-abogados-bankia

Actuamos en todo el territorio nacional.

Estudio de viabilidad gratuito.

 

Llame al 981594702, 911 847 829 o envíenos un e-mail.