info@lorenzoabogados.com 981 594 702

< Todas las noticias

Los Juzgados especializados en cláusulas suelo empiezan a operar con muchas dudas sobre su efectividad.

Los 54 juzgados de primera instancia especializados en cláusulas suelo han comenzado a funcionar con un aluvión de críticas del sector por la falta de organización, de medios y por el efecto que puede causar en los juzgados ordinarios de primera instancia. Estos juzgados especiales pueden obligar a los ciudadanos a desplazarse a determinadas ciudades para seguir su proceso judicial.

El sector legal está preocupado porque se espera una auténtica avalancha de demandas por las cláusulas suelo y es que el conflicto de las cláusulas suelo se agravó a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obligaba a los bancos a devolver todas las cantidades cobradas indebidamente con carácter retroactivo, incluso el dinero que cobraron antes de mayo de 2013 como sostenía el Supremo.

Para ordenar este proceso y evitar la avalancha de demandas, el Gobierno aprobó a principios de año un decreto ley sobre medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusula suelo indebidas, en el que regulaba el procedimiento extrajudicial para resolver las miles de reclamaciones de las cláusulas suelo. El Ejecutivo concedió a los bancos un máximo de tres meses para llegar a un acuerdo con el cliente.

Ante la previsión de un colapso de los tribunales, el Consejo General del Poder Judicial aprobó la especialización de 54 juzgados que se interesarán por los litigios de las cláusulas suelo. Estos tribunales asumirán los asuntos de este tipo y otros relacionados con vencimientos anticipados, intereses moratorios, gastos de formalización de hipotecas o hipotecas multidivisa que se presenten en su provincia.

 

¿Tiene cláusula suelo? Ahora es el momento de reclamar. Contacte con nosotros.

Tramitación completa de su reclamación, contacte con nosotros y le informaremos sobre la metodología de nuestro trabajo para conseguir la devolución de las cantidades pagadas de más por la aplicación de las cláusulas suelo.

Tramitamos su procedimiento judicial sin provisión de fondos y lo más importante es que cobraremos siempre y cuando haya condena en costas a la entidad bancaria, a Usted no le costará nada. Y si no ganamos, no cobramos.

No tendrá que adelantar ninguna cantidad.

despacho-abogados-bankia

Actuamos en todo el territorio nacional.

Abogados especialistas en derecho bancario con un mínimo de 20 años de experiencia a su servicio.

Teléfono para los afectados por cláusula suelo: 981594702 /911 847 829

Consulta y estudio de viabilidad gratuitos.