info@lorenzoabogados.com 981 594 702

< Todas las noticias

El Deutsche Bank y sus «CoCos» o bonos convertibles contingentes.

El mayor banco de Alemania se está viendo duramente castigado en Bolsa por los temores sobre su situación financiera.

El Deustche Bank podría estar considerando la posibilidad de lanzar un multimillonario plan de recompra de bonos senior. No debemos olvidar que la entidad bancaria alemana tiene alrededor de 50.000 millones en este tipo de bonos.

El objetivo es poner freno a las dudas sobre la situación financiera de la entidad, acentuadas por los casi 6.800 millones de pérdidas registrados en 2015 debido, en gran parte, a las multimillonarias provisiones por litigios. Unos temores que están castigando duramente el valor de sus activos y su cotización en Bolsa, que pierde más del 40% en lo que va de año y acumula una caída del 57% en los últimos seis meses.

El presidente de la entidad ha asegurado que no comparte la preocupación del mercado sobre la suficiencia de las provisiones para los litigios, pese a que, ha dicho, «muy probablemente deberemos aumentarlas a lo largo de este año», algo ya previsto en el plan financiero. Hasta el momento, Deutsche Bank ha provisionado alrededor de 5.500 millones para este asunto.