info@lorenzoabogados.com 981 594 702

< Todas las noticias

Iniciada la ofensiva legal contra el Banco Popular por la quita del 80% a sus bonistas.

El Banco Popular se tendrá que enfrentar a las miles de demandas que interpondrán los titulares de los Bonos subordinados convertibles en acciones y es que el día de la conversión OBLIGATORIA es mañana día 25 de Noviembre.

Nuestro  despacho de abogado especializado en reclamaciones financieras ha iniciado una ofensiva legal contra el Banco Popular, ante el vencimiento de sus bonos convertibles y que se saldarán con una pérdida del 80% para unos 35.000 inversores que confiaron en la deuda de la entidad.

Los bonos convertibles que vencen mañana día  25 de noviembre son consecuencia de la renovación de otra emisión del mismo producto que venció en el año 2013 y que fue lanzado en 2009. El banco ofreció a los inversores mejorar las condiciones en lugar de devolver el importe invertido (el nominal) por la caída del precio de las acciones, lo que fue aceptado por el 95% de los bonistas antes de que venciera el plazo. Sin embargo, estos bonistas ahora no van a poder recuperar el nominal,  ya que obligatoriamente se convierten los bonos en acciones. En lugar de recibir el dinero pasan a ser accionistas del Popular. De efectuarse el canje hoy las pérdidas rondarían el 80%. El precio de la conversión ha pasado de los 17,7 euros por acción a los 3,3 euros que cotizan los títulos en estos momentos.NOTICIA

Este producto no está indicado para inversores con poca experiencia y está será  la clave  para reclamar, denunciando la total falta de información que se proporcionó a los inversores en el momento de su colocación.

De momento, los bonistas ya han tenido éxito en los tribunales. Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia condenó al Banco Popular ha devolver a un inversor 185.000 euros que había comprado bonos subordinados necesariamente convertibles.

El tribunal ha declarado la nulidad de la operación, por considerar que había existido “asimetría informativa”, es decir, que el cliente no sabía lo que estaba contratando ni el riesgo que suponía. La misma línea argumental que los despachos de abogados están empleando en el caso de las acciones preferentes.

Las fuentes financieras consultadas explican que el impacto en las cuentas de la entidad financiera puede ser muy importante, ya que el importe vivo de la emisión que ahora vence supera los 630 millones de euros. En el caso de las preferentes, los jueces han dado la razón al 90% de los demandados y este nuevo frente legal podría registrar números similares.

Nuestro despacho cuenta con abogados especializados en reclamación de bonos convertibles en los juzgados y tribunales de todo el territorio nacional para conseguir la nulidad de los contratos y la restitución de las pérdidas sufridas por los inversores a causa de la incorrecta comercialización de los bonos convertibles en acciones del Banco Popular.

Contacte con nosotros llamando al 981.59.47.02 o enviando un e-mail. Actuamos en todo el país gracias al avance de las nuevas tecnologías. Nuestros abogados le asesorarán sin compromiso sobre la conveniencia de interponer una demanda por la comercialización de estos productos. Pago al final dependiendo del resultado, no tendrá que realizar desembolso económico alguno, sólo cobraremos si el cliente recupera su dinero.