info@lorenzoabogados.com 981 594 702

< Todas las noticias

Anulada la suscripción de acciones Bankia que había realizado una empresa en la salida a bolsa por importe de un millón de euros.

La Justicia continúa con el goteo de sentencias favorables a los afectados por la OPS o salida a bolsa de la entidad bancaria BANKIA. Así, una empresa recuperará la inversión que en su día había realizado en acciones en la salida a bolsa de Bankia por importe de un millón de euros, esta cifra tendrá que incrementarse con los intereses legales desde la fecha de contratación hasta la fecha de la sentencia. El cliente tendrá que devolver a su vez el dividendo percibido el pasado mes de Julio. La Sentencia obliga a la entidad bancaria demandada al pago de las costas procesales.

La Sentencia dictada por uno de los Juzgados de Primera Instancia de Jaén sostiene que existió “error en el consentimiento”, al considerar el magistrado que hubo graves inexactitudes en el folleto de la oferta pública de acciones de la entidad financiera.  Contiene también esta sentencia estimatoria de la demanda contra la entidad que “Bankia se presentó a la vida pública como uno de los grupos financieros más solventes del Estado”, pero a la vista de las cuentas auditadas de 2011 «la situación financiera narrada en el folleto informativo y las perspectivas del emisor no fueron reales, no reflejaban ni la imagen de solvencia publicitada y divulgada, ni la situación económica financiera real, y ello aunque ahora el Banco de España diga la contrario. Evidente es que no basta, como alega la demandada (Bankia), cumplir con la información dispuesta y regulada, sino que el contenido de la misma debe ser veraz, objetivo y fidedigno. Y respecto a los beneficios y pérdidas de Bankia se ha demostrado que lo informado no fue real”.

Pese a que no se trata de un pequeño inversor sino de una sociedad, en la resolución judicial se explica que no es relevante puesto que esa inversión se realizó por “error motivado por la falsedad o la no coincidencia del folleto informativo con la imagen real de la entidad”.

Si usted adquirió acciones Bankia entre el 20 de Julio de 2011 y el 25 de Mayo de 2012 todavía está a tiempo de  reclamar la pérdida patrimonial sufrida y recuperar la totalidad de su inversión. Póngase en contacto con nuestro despacho de abogados, envíenos un e-mail o llame al número de teléfono gratuito que  hemos habilitado para los afectados por las acciones Bankia: 900 52 51 22. Actuamos en todo el territorio nacional. Cobraremos al final solo si el cliente recupera su dinero.

Horario de atención al público de lunes a domingo desde las 9,30 hasta las 22 horas. Teléfono gratuito: 900 52 51 22.