info@lorenzoabogados.com 981 594 702

< Todas las noticias

Continúan las sentencias favorables a los afectados por acciones Bankia.

Todos los días recibimos sentencias favorables a los intereses de nuestros clientes que en su día invirtieron sus ahorros en la salida a bolsa de Bankia. Son ya muchos los millones de euros que hemos recuperado, no se debe olvidar que en las demandas se pide la devolución de la inversión más los intereses legales desde la fecha de contratación. Los clientes, a su vez, tienen que devolver los títulos y el dividendo cobrado en Julio de 2015.

La vía judicial se articula como el mejor camino para la recuperación del total de la inversión, dicho importe se ve incrementado con la suma de los intereses legales, además, será Bankia quien tenga que abonar los honorarios de abogado y procurador.

Las Sentencias del Tribunal Supremo  abren la puerta a que todos los minoristas puedan recuperar el 100% de lo invertido, desde el la oferta pública de suscripción (julio 2011) hasta el 25 de mayo de 2012, fecha en la que se rectificaron las cuentas por la Asamblea General y se advirtió del agujero financiero. Pero para ello es necesario presentar la correspondiente demanda judicial. Si quieren recuperar su dinero deben presentar la demanda antes del próximo día 24 de Mayo por los plazos de prescripción.

Precisamente, una sentencia del Juzgado de Primera Instancia 8 de Valladolid condena a la entidad a retornar a la pareja formada por Aniceto C.D. y Olimpia C.V. un total de 60.596 euros tras considerar probado que la demandada incurrió en un «vicio o error en el consentimiento» a la hora de facilitar a sus clientes la información correspondiente. Este fallo podría servir como ejemplo para otros posteriores ya que el matrimonio deberá devolver a la demandada las acciones y, en su caso dividendos que hubiera percibido y, la demandada abonar a los demandantes la cantidad de 60.596,25 euros, correspondiente a la inversión realizada, además de sufragar las costas del proceso.

Especial cuidado habrá que tener con el arbitraje del que habla Bankia y que dice que va a articular, puesto que, si lo solicita y después no es aceptado al mismo, si ha pasado el plazo para reclamar judicialmente (24 de Mayo), habrá perdido la posibilidad  de recuperar su dinero con las máximas garantías.

Contacte con nuestro despacho de abogados fundado en el año 1972 con especialistas en derecho bancario y consulte sin compromiso.

Trato directo y personalizado con un abogado asignado a su procedimiento.

Tramitamos su procedimiento sin provisión de fondos y lo más importante es que cobraremos al final sólo si recupera su dinero.

No tendrá que adelantar ninguna cantidad.

despacho-abogados-bankia

Actuamos en todo el territorio nacional.

Teléfono gratuito para los afectados de acciones Bankia: 900 52 51 22.

(Lunes a Domingo desde las 09,30 hasta las 22 horas)

 

Llame al 981594702, 900 52 51 22 o envíenos un e-mail.