info@lorenzoabogados.com 981 594 702

< Todas las noticias

Un jubilado representado por nuestro despacho consigue el complemento de maternidad en su pensión tras una sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Vigo.

El demandante, representado por nuestro despacho, estaba afiliado al Régimen Especial de los Trabajadores del Mar de la Seguridad Social, jubilado desde el 21 de Marzo de 2018 y tenía 3 hijos.

El Juzgado de lo Social número 1 de Vigo ha dictado una sentencia en la que le reconoce su derecho a incrementar su pensión de jubilación con el complemento de maternidad,  con efecto desde la fecha de la sentencia dictada por el TJUE (12 de diciembre de 2019), con lo cual, el pensionista percibirá los atrasos desde esa fecha y verá incrementada su pensión en un 10% mensual.

Recordemos que la la sentencia del TJUE de fecha 12 de diciembre de 2019, Recurso C-450/18, resolvió que “La Directiva 79/7/CEE del Consejo, de 19 de diciembre de 1978, relativa a la aplicación progresiva del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de seguridad social, debe interpretarse en el sentido de que se opone a una norma nacional, como la controvertida en el litigio principal, que establece el derecho a un complemento de pensión para las mujeres que hayan tenido al menos dos hijos biológicos o adoptados y sean beneficiarias de pensiones contributivas de incapacidad permanente en cualquier régimen del sistema de Seguridad Social nacional, mientras que los hombres que se encuentren en una situación idéntica no tienen derecho a tal complemento de pensión”.

Motivo por el cual, los hombres que obtuvieron su prestación por jubilación, viudedad o incapacidad permanente entre el 1 de enero del 2016 y el 3 de febrero de 2021 y tengan 2 ó más hijos, pueden reclamar el complemento en su pensión. Llámenos e infórmese sin compromiso.