info@lorenzoabogados.com 981 594 702

OBLIGACIONES SUBORDINADAS

¿Qué son?

El Banco Popular realizó dos emisiones de deuda subordinada en el año 2011, comercializada entre minoristas. La primera de ellas se llevó a cabo el 29 de julio de 2011, el cupón era del 8% y el saldo en circulación era de 200 millones de euros. En la segunda emisión, el importe en circulación era de 250 millones. Su emisión se llevó a cabo el 19 de octubre de ese mismo año y su cupón era del 8,25%. En ambas emisiones su fecha de vencimiento era el año 2021.

¿Se puede recuperar la inversión?

Si Usted era titular de Obligaciones Subordinadas o deuda subordinada del Banco Popular puede recuperar su dinero.

El Banco Popular emitió deuda subordinada con una atractiva remuneración sin informar a los clientes de los elevados riesgos del producto y ocultando la realidad de su estado de insolvencia.

Presentamos demandas civiles individuales en las que pedimos la nulidad de la contratación debido a la existencia de vicio en el consentimiento.

¿Qué documentos se necesitan?

  • Orden de valores
  • Orden de venta (si existe)
  • Trípticos o resumen de la emisión.
  • Test de conveniencia.
  • Cualquier otro documento relativo a la suscripción de las Obligaciones.

Si no dispone de todos los documentos indicados anteriormente, no se preocupe, contacte con nosotros y le ayudaremos a conseguirlos.

¿Tengo que pagar provisión de fondos?

No, el único gasto que tendrán que asumir será el pago del poder para pleitos que deberá otorgar ante Notario y que se necesita para que lo podamos representar en el procedimiento judicial, su precio oscila entre los 30 y los 60 euros.

¿Cómo puedo iniciar la reclamación?

Puede ponerse en contacto telefónico con nosotros o bien tramitar la reclamación online, cubriendo el siguiente formulario:

RELLENAR FORMULARIO PARA RECLAMACIÓN